Accueil Verano Indio en el Valle del Loira El arte de vivir en el Valle del Loira
El Valle del Loira es un paraíso para los gourmets. Queso de cabra, tarta Tatin, pescado del Loira… todos ocupan un lugar destacado en los menús de nuestros chefs. También es la tercera región vinícola de Francia, con casi 25 denominaciones de origen. Visitas a bodegas, catas de vino, recorridos por viñedos o incluso participar en la vendimia… ¡Es el momento perfecto para degustar los sabores del Valle del Loira!
los Restaurantes del Valle del Loira
Los restaurantes del Valle del Loira encarnan la esencia misma del buen comer: bueno, fresco y local. Los Maîtres Restaurateurs de la región transforman los productos locales y trabajan con productores comprometidos para ofrecerle una experiencia culinaria inolvidable. Sus sabrosos platos son una talentosa celebración de la gastronomía local, reflejo del arte de agasajar propio al Valle del Loira.
Tanto si busca un acogedor bistró, un animado bar de vinos como una “guinguette” (chiringuito), una cocina tradicional o una gastronomía refinada, ¡seguro que encuentra lo que busca!
los Vinos del Valle del Loira
De Sancerre a Chinon, pasando por Vouvray y las DOC de Touraine, el enoturismo en el Valle del Loira combina el descubrimiento de viñedos y la degustación de vinos en un marco excepcional.
Durante sus fines de semana, tendrá la oportunidad de explorar numerosas propiedades vinícolas, desde castillos hasta bodegas trogloditas. Con más de 200 bodegas turísticas que visitar, Los amantes del vino podrán saborear las diferentes denominaciones del Valle del Loira.
Los sabores del Valle del Loira
French Wanderers

El Valle del Loira ofrece una multitud de especialidades por descubrir : la famosa Tarta Tatín y los deliciosos espárragos de Sologne, los quesos de cabra (Crottin de Chavignol, Pyramide de Valençay, Pouligny-Saint-Pierre…), las lentejas y la trufa negra de Berry, la región rebosa de productos auténticos y sabrosos.
Pasee por los mercados locales, como los de Amboise o Loches, y descubrirá coloridos puestos que venden los mejores productos locales.
Estos tesoros gastronómicos, cultivados y elaborados con pasión por los productores locales, son imprescindibles durante su estancia en el Valle del Loira.