Accueil Descubrir Escapada a los Jardines Parque y jardines del Castillo de Bouges
PARQUE Y JARDINES DEL CASTILLO DE BOUGES: flores, flores y más flores
El Castillo de Bouges, réplica del Pequeño Trianón de Versalles, se encuentra rodeado de un amplio parque y de magníficos jardines. El jardín à la française, el colorido huerto de flores y el gran parque de estilo inglés componen un armonioso conjunto que te recomendamos visitar en cualquier época del año.
Jardines de estilo francés: orden y simetría
A2I

En los jardines de estilo francés, rediseñados por el famoso paisajista Achille Duchêne, los arriates de boj y los tejos cónicos ejemplifican el refinamiento y la elegancia, y la vista queda inevitablemente atrapada en este delicado bordado vegetal.
A la sombra de los imponentes árboles del parque inglés
El extenso parque inglés de 80 hectáreas, plantado con especies poco habituales, sirve de marco al lago, y en sus caminos se alternan la luz y las sombras. En los días soleados, nada como pasear por la sombra de su arboleda en busca de quietud y desconexión, y en otoño, los liquidámbares, tulíperos y hayas visten el entorno con los más bellos colores, y el estanque resplandece con reflejos dorados o cobrizos.
Sandrine Bercier

J. Damase – CRT Centre-Val de Loire

Explosión de color en el huerto de flores
Al otro lado del castillo, el huerto de flores ofrece a la vista una explosión de color: naranja, rosa, amarillo, violeta, rojo… Las tonalidades se entremezclan y los tulipanes, dalias, iris, y alteas florecen y cambian con las estaciones. El equipo de jardinería dedica el máximo esmero a las flores, que luego forman los ramos que decoran las estancias del castillo. En los invernaderos, notablemente restaurados, florecen multitud de plantas poco habituales y exóticas.
Jean-Pierre Delagarde – CMN
LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS
¿Cuánto se tarda en visitar el parque y los jardines del Castillo de Bouges?
La visita completa suele durar en torno a una hora y media.
¿Es necesario reservar la visita al parque y los jardines del Castillo de Bouges?
La visita es libre; no es necesario reservar.