Accueil Descubrir Escapada a los Jardines Parque y jardines del Castillo de Azay-le-Ferron
Parque y jardines del Castillo de Azay-le-Ferron: Orden y fantasía en un jardín francés y un parque inglés
¿Jardín francés o parque inglés? Pero, ¿acaso hay que elegir? En pleno Parque Natural Regional de Brenne, el parque y los jardines del Castillo de Azay-le-Ferron, de diseño canónico, ocupan 25 hectáreas de verdor. Desde el parque rediseñado en el siglo XIX por los hermanos Bülher, famosos paisajistas, hasta el jardín de flores, los caminos invitan al paseo.
Thierry Vincent – ADTI

La elegancia de un jardín francés
En la parte francesa, los tejos están dispuestos y podados con tal nivel de precisión que parecen piezas de un tablero de ajedrez. En las zonas de césped, los arbustos esculpidos conocidos como topiarias exhiben sus elegantes formas, que a veces son cónicas; otras, redondeadas y otras recuerdan a bandejas superpuestas. Hasta este grado llega el nivel de habilidad del equipo de jardinería.
El parque inglés
El parque inglés, con la sensación de libertad, serenidad y calma que transmite, parece haber surgido espontáneamente y, aunque también es fruto del trabajo meticuloso, su aspecto algo más agreste permite que te sientas en un espacio plenamente natural. Los árboles centenarios se plantaron con máximo cuidado para crear espacios abiertos en los que dejar que la vista se pierda.
Gillard et Vincent – ADTI

ADTI

Deliciosos productos
En el parque y los jardines del Castillo de Azay-le-Ferron encontrarás también un vergel en el que se cultivan 80 variedades antiguas de manzanas y peras y, si te acercas un poco al castillo, podrás pasear por las calles del jardín de flores, entre una elegante colección de rosas. Después de atravesar el huerto, te encontrarás con las parras que se extienden a lo largo del muro de contención del castillo.

Gillard et Vincent – ADTI
LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS
¿Cuánto se tarda en visitar el parque y los jardines del Castillo de Azay-le-Ferron?
La visita completa suele durar en torno a una hora y media.
¿Hay sitios para comer o tomar algo en el recinto?
Tienes a tu disposición varias zonas de pícnic, una de ellas en la rosaleda. El salón de té abre algunas tardes y sirve bebidas calientes y frías, repostería y helados.
¿Cómo puedo reservar mi visita a los jardines del Castillo de Azay-le-Ferron?
Ahorra tiempo y compra tus entradas con antelación en el siguiente enlace.
Opening times of Azay-le-Ferron
31/33 rue Hersent-Luzarche
36290
AZAY-LE-FERRON