Accueil Descubrir Escapada a los Jardines Domaine de Poulaines
La armonía entre la naturaleza y la creación contemporánea
En cuanto se franquea la puerta del Domaine de Poulaines, se es consciente de su particular encanto. Valérie Esnault lleva más de 30 años perfeccionando este jardín, en simbiosis total con la naturaleza. En el parque inglés, el camino bordea la orilla del río y, bajo las hojas de tilos, alisos, fresnos y robles centenarios, llegamos hasta el arboreto, que alberga 300 árboles.
El paseo de las cabañas, flanqueado por las casitas construidas por la propietaria para sus hijos, lleva hasta el palacete, que se alza rodeado de jardines de estilo contemporáneo. Pasadas las 250 variedades de rosas, encontramos el camino de agua. Con el paso de las estaciones, el iris y la lavanda florecen en esta zona junto a las plantas aromáticas. Las glicinas se enrollan en las pérgolas y los bancos invitan a sus ocupantes a soñar despiertos…
A2I

Una finca llena de color
El intenso color de las dalias, el hemerocalis o las potentillas; los tonos más sutiles de las peonías, los ciclámenes o los eléboros… A lo largo del año, se van sucediendo las floraciones, toda una suerte para los ojos que pasean la mirada por este jardín de ambiente bucólico.
Romanticismo a cada paso
El parque inglés, el paseo de las lilas, el sendero de la glorieta, el jardín secreto, los boj podados, el hermoso palacete con su tejado de pizarra… En el Domaine de Poulaines, se respira un ambiente poético, y cualquier paseo resulta romántico. Los bancos, las tumbonas o las hamacas instaladas en distintas zonas invitan al descanso y a abandonarse a la paz reinante.
Gillard et Vincent

Eventos en el Domaine de Poulaines
Durante la temporada, hay muchas celebraciones, eventos y exposiciones que tienen lugar en pleno dominio. Y, como no podía ser de otra forma, las Citas en el Jardín y las Jornadas del Patrimonio también figuran en la agenda.
Thierry Vincent

Alojarse en el Domaine de Poulaines
Para alargar el placer y disfrutar de la propiedad sin interrupciones, te recomendamos reservar alguna de sus modernas y cómodas casas rurales (Rheum o Nishiki) o la suite de invitados del palacete. Una barbacoa, un ratito de lectura en la terraza, un paseo matutino a la sombra del arboreto… Respirar los olores del jardín, escuchar el canto de los pájaros o echar una partidita en la pista de tenis más bucólica de la zona son algunas de las ideas que te proponemos.

Thierry Vincent
LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS
¿Cuánto se tarda en visitar el Domaine de Poulaines?
De media, se tarda una hora y media en visitar por completo el Domaine de Poulaines.
¿Cómo se reserva para visitar el Domaine de Poulaines?
Ahorra tiempo y compra tus entradas con antelación, haciendo clic en el siguiente enlace.
¿Se puede hacer noche en el Domaine de Poulaines?
Ofrecen casas rurales con todas las comodidades en las que podrás pasar la noche para disfrutar durante más tiempo de este magnífico lugar.