Paisajes bucólicos, un recorrido de más de 300 km que recorre el Valle del Loira y etapas ideales cerca de increíbles castillos… ¡Vamos a la Cyclo Bohème! Ideal para descubrir la Touraine en inmersión, la ruta (V49) se une también a otras grandes vías ciclistas como La Loire à Vélo o Saint-Jacques à Vélo. ¡Un viaje por derecho propio!

LA CYCLO BOHÈME, DESDE TOURAINE A BERRY  

Esta ruta menos conocida ofrece, no obstante, la oportunidad de hacer parada en lugares excepcionales. La Cyclo Bohème cuenta en su trazado con visitas imprescindibles, como algunos des Châteaux de la Loire : Azay-le-Rideau, Chenonceau o la Ciudad Real de Loches. A orillas del río Indre, la Fortaleza de Montbazon es también un punto de interés importante: además de tener el torreón más antiguo de Francia, cuenta una historia que merece ser contada, y especialmente adaptada a las familias. ¡Todo un viaje a través del tiempo!  

El recorrido completo (300 km) va desde Bréhémont en el departamento Indre-et-Loire hasta Chambon-sur-Voueize, en Creuse. No dejes de parar en Châteauroux, un pueblo que es un auténtico jardín en pleno Berry, o en el antiguo pueblo medieval de Châtillon-sur-Indre, que fascina por sus calles empedradas y el torreón con vistas al valle. No muy lejos quedan los parajes naturales y lagos del parque natural de Brenne, a los que es muy fácil llegar gracias a los bonitos circuitos conectados con la Ruta de la Cyclo Bohème.  

La Cyclo Bohème es una opción muy agradable y fácil, no tan frecuentada como las grandes rutas a las que está conectada (Loire à Vélo, Scandibérique, Coeur de France à Vélo…). Disfruta de la tranquilidad del campo haciendo una ruta de medio día, de un día entero o incluso de varios días. 

PLANIFICA TU RECORRIDO POR la cyclo bohÈme 

La Cyclo Bohème consta de 8 etapas diferentes: desde 25 km hasta más de 45 km. El nivel de dificultad, entre fácil y medio, ofrece muchas posibilidades para quienes desean moverse libremente por un entorno mágico. Encuentra la ruta idónea en función de tus apetencias y del tiempo del que dispones. 

David Darrault
Cyclotouristes à Bréhemont

Estos tramos pueden hacerse en familia sin problema, a vuestro ritmo, siempre y cuando tengáis en cuenta algunas pautas simples.  Importante hacer pausas frecuentes para disfrutar del camino, descansar y beber agua. A los niños les encantará interactuar de cerca con el entorno antes de volver a poneros en marcha. Llevad provisiones para el recorrido: agua, comida, y un kit de reparación por si acaso. Utilizad ropa adecuada (sol, lluvia, viento, etc.) y no olvidéis el casco (obligatorio para niños menores de 12 años). 

A nivel de logística, no dudéis en reservar el alojamiento o localizar los lugares donde comeréis antes de iniciar la marcha, sobre todo si viajáis con niños pequeños. 

¿Le ha resultado útil este contenido?