Accueil Verano Indio en el Valle del Loira Descubrir los Castillos del Loira
Descubra los tesoros arquitectónicos e históricos de los castillos del Valle del Loira. Cerca de Orleans, Tours, Blois, Chartres, Châteauroux y Bourges, descubra los lugares emblemáticos que han dejado huella en la Historia de Francia.
Castillos alrededor de Orléans
Descubra el encanto y la historia de los castillos cercanos a Orléans. El castillo de La Bussière, con su silueta de ladrillo rojo, cautiva a los visitantes por sus jardines de frutas rojas y por el lago que rodea el castillo “de los visitantes por sus jardines de trutas rojas y por el lago que rodea el castillo “de los pescadores”.
A orillas del Loira, el castillo de Sully-sur-Loire se refleja en su foso, con sus imponentes torres y su majestuosa arquitectura que le harán viajar en el tiempo.
El castillo de La Ferté Saint Aubin, edificio típico de la arquitectura de Sologne, propone visitas y actividades dedicadas a las familias, que prometen una experiencia muy atractiva.
Castillos alrededor de blois
Descubra el Castillo de Chambord, tesoro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es sin duda el más impresionante de todo por su arquitectura y su parque de 5 hectáreas,
Continúe su visita con el Castillo de Blois, que domina la ciudad con su majestuosa silueta. Es un libro abierto sobre la Historia de Francia, fue un castillo real y acogió a siete reyes y diez reinas de Francia.
Para terminar, visite el castillo de Chaumont-sur-Loire, donde las torrecillas de pizarra y el establo diseñado por Hermés añaden encanto a este castillo. No se pierda el impresionante panorama sobre el Loira desde la terraza del castillo.
Castillos alrededor de Tours
Desde su promontorio, el Castillo Real de Amboise vigila el Loira con una majestuosidad sin igual. Descubrirá los fascinantes secretos de la historia de Francisco I y Leonardo da Vinci. No se pierda la capilla de Saint-Hubert, recientemente restaurada, que alberga la tumba del genio toscano.
Viaje a través de los siglos hasta el castillo de Azay-le-Rideau, elegante edificio de los siglos XVI al XIX, con su espejo de agua y su refinada arquitectura. Este romántico castillo, rodeado de un parque, ofrece a lo largo del año magníficas exposiciones sobre el arte de vivir a la francesa.
El castillo de Chenonceau, obra maestra del Renacimiento, deslumbra con sus fachadas inmaculadas y sus graciosas torrecillas. Este «Château des Dames» conta los amores apasionados de varias mujeres influyentes cuya la gran Caterina de Medice que dejaron su huella en su historia. No hay que perderse: las magníficas decoraciones y ramos florales que adornan las salas del castillo.
Castillos alrededor de Chartres
En el corazón del valle del Eure, el castillo de Maintenon le reserva una agradable sorpresa. Antigua residencia de Madame de Maintenon, la última esposa del “Roi-Soleil” (Luis XIV), el edificio se abre a un espléndido jardín “à la française”, recreado en 2013 con el fiel espíritu de Le Nôtre, el famoso jardinero de Luis XIV. Este encantador lugar combina historia y belleza natural y un panorama sobre el acueducto de Maintenon.
Al sud-oeste de Chartres, el castillo de Châteaudun es a menudo llamado «el primero de los castillos del Loira» para los visitantes de París. Propiedad de Jehan de Dunois, compañero de Juana de Arco, y encaramado a 60 metros encima del rio Loir, este castillo le transportará en la Edad media y la historia de un castillo fortificado transformado a lo largo de los siglos en palacio principesco.
Castillos del Berry entre Bourges y Châteauroux
Descubra el castillo medieval de Ainay-le-Vieil, conocido como la «Carcasona del Berry». Situado cerca del Canal de Berry, este edificio combina la arquitectura renacentista con una marcada influencia del estilo gótico flamígero. La finca cuenta con una rosaleda y unos “chartreuses”, que son como habitaciones al aire libre en una terraza con vistas a los canales, unidas por una serie de arcadas.
Explore el Castillo de Valençay, uno de los Grandes Sitios del Valle del Loira. Edificado entre los siglos X y XVII, el castillo presenta un majestuoso estilo renacentista. Fue un importante centro de la diplomacia francesa y ha acogido a numerosas personalidades influyentes, incluidos políticos y dignatarios extranjeros, porque fue el hogar de un famoso diplomático: el Príncipe de Talleyrand.